Pasar al contenido principal

Noticias

Aprobada la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2023-2027 de la Montaña Central de Asturias

Con fecha de 24 de julio de 2023, la Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias aprobó por UNANIMIDAD la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la comarca para el periodo 2023-2027 (consulta documento estrategia).


Esta Estrategia define un modelo de actuación para el medio rural de la Montaña Central de Asturias en el próximo periodo Leader, que ha contado con un fuerte proceso de participación de la sociedad civil en su redacción. 


En cumplimiento de la Resolución de 30 de junio de 2023, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial (enlace a la Resolución), se establece que dicha Estrategia debe estar sometida a un periodo de exposición púbica de 10 días hábiles a partir del día 26 de julio. 


Se establece como fecha final para la presentación de alegaciones el 8 de agosto de 2023, que pueden ser realizadas conforme al siguiente: modelo de alegaciones y enviando las mismas mediante correo electrónico a leader@mcasturias.org.

A través de esta página web podrá ver información detallada sobre todo el proceso de elaboración de la misma, los pasos que se han seguido y el intenso proceso de participación realizado.

TAGS
UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales