Pasar al contenido principal
Montaña Central

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias es una entidad sin ánimo de lucro constituida el 4 de noviembre de 2014 en sesión celebrada en Morcín. El objetivo principal de la entidad es la gestión, y ejecución de programas de desarrollo rural en su ámbito de actuación (la comarca de la Montaña Central de Asturias). La Asociación ha sido seleccionada por resolución de 6 de abril de 2015 de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos publicada en el BOPA de 13 de abril de 2015 como Grupo de Acción Local para la elaboración de la estrategia de desarrollo local participativo
del programa Leader para el próximo periodo 2014-2020.

Su ámbito de actuación corresponde a los concejos de Aller, Lena, Mieres (*sólo zona rural), Morcín, Ribera de Arriba y Riosa.

La entidad dispone para su funcionamiento de unos órganos de gobierno y representación (Asamblea General, Junta Directiva y Presidencia) en los que se prevé alcanzar la mayor representatividad posible de los principales agentes públicos y privados de la Comarca.

La Junta Directiva y la Asamblea de la Asociación está constituida por 16 socios. Un representante por cada uno de los 6 ayuntamientos de la comarca y 10 representantes privados de diferentes sectores socio-económicos de la Montaña Central de Asturias.

La presidencia de la Asociación la ostenta la alcaldesa de Lena, Doña Gemma Álvarez Delgado.

La sede oficial de la Asociación se encuentra en Pola de Lena, concejo de Lena.

UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales