Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: Proyectos Financiados » Instalación césped artificial campo de fútbol

Instalación césped artificial campo de fútbol

Así es ahora...


Así era antes...

foto

Exp: 07-321- 111
Finalizado
Promotor: Ayuntamiento de Lena
Actividad: Mejora de servicios en el medio rural
Ubicación: El Sotón
(Lena)
Empleo: No genera empleo
Inversión: 311.404,96 €
Ayuda: 240.000,00 €

Descripción

El proyecto objeto de subvención consiste en la instalación de césped artificial en el campo de futbol del Sotón,  donde tiene su sede el equipo Lenense. El actual terreno de juego compuesto por hierba natural será sustituido por un sistema de césped artificial con drenajes perimetrales para la recogida de aguas pluviales.

El entorno se beneficiará de la mejora de accesibilidad en todas las actuaciones urbanísticas con la diferenciación entre itinerarios peatonales y de tráfico rodado y la supresión de barreras arquitectónicas.

Se instalarán porterías fijas para fútbol 11 con arquillos traseros, fabricadas en aluminio extrusionado de sección ovalada nervada. Se dotará también de porterías abatibles sobre soportes fijos para fútbol 7..

Los principales beneficiarios del proyecto serán los ciudadanos del concejo; los jóvenes fomentando un hábito saludable como es el deporte, las personas mayores como medida de refuerzo de la afición al deporte y al fomento de las actividades de ocio, los clubes deportivos especialmente la Sociedad Deportiva Lenense, y asociaciones y entidades que desarrollen programas socio – deportivos con colectivos específicos en riesgo de exclusión social.

Varios de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Lena con la actuación es fomentar la práctica deportiva entre sus ciudadanos,  para ello el Ayuntamiento pondrá a disposición de los habitantes una infraestructura moderna con un entorno que permita su uso en condiciones de comodidad y seguridad. Se fomentarán los hábitos saludables vinculados al ejercicio físico y los valores de ética deportiva, se promocionará el asociacionismo deportivo local, y se fomentará las competiciones y eventos deportivos entre los equipos y los clubes de la comarca de la Montaña Central. 

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural