Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: Invertir en la Comarca

Invertir en la Comarca

La comarca de la Montaña Central se convierte en un lugar ideal para la inversión de actividades económicas en su territorio gracias a su estrategica ubicación en el centro del Principado de Asturias.  A sus excelentes comunicaciones por autovía y ferrocarril se une la alta oferta de suelo industrial reflejada en los polígonos construidos durante los últimos años en los concejos de la comarca.
 
Ahora más que nunca se planifica el desarrollo para que sea sostenible. Ahora más que nunca Montaña Central, rica por dentro y por fuera, fértil en posibilidades, recurre a sus recuerdos de presente vivo con orgullo. Hoy toca recuperar, avanzar, construir, innovar y moverse hacia un horizonte esperanzador.

Los agentes sociales y económicos con implantación en este territorio son conscientes de ello y han contribuido desde la unidad a la creación de mecanismos propiciadores para la puesta en marcha de nuevas empresas y para la mejora y adaptación de las existentes (Agencia de Desarrollo Local de la Montaña Central, Programa LEADER, nuevos espacios de suelo industrial, etc).


Estos son nuestros alcaldes:



Juan Carlos Iglesias García, alcalde de Aller.



gema"En Lena hoy, el presente se da la mano con el pasado y con el futuro. Con el pasado por la recuperación de enclaves como la vía romana de La Carisa, los campamentos, etc. así como la puesta en valor de nuestro medio rural; todo ello contribuye a reforzar el emergente sector turístico. Con el futuro porque las empresas que se implantan en el Parque Empresarial de Villayana representan la vanguardia tecnológica".

Gema Álvarez Delgado, alcaldesa de Lena.




anibal "Mieres camina con paso firme hacia el futuro sin olvidar su pasado. Del ayer nos queda un importante patrimonio arqueológico, industrial y minero que puede y debe ser un elemento de creación de actividad económica y, por tanto, de empleo. Éste es uno de los retos. Además, el concejo ofrece una situación estratégica que, unida a las buenas infraestructuras, comunicaciones y servicios, hacen de Mieres un buen lugar para vivir e invertir. Somos, en definitiva, un municipio preparado para ocupar nuestro lugar en la Asturias del siglo XXI. La minería transformó nuestro paisaje y paisanaje y ahora tenemos el reto de poner en marcha otra etapa, la post-minera, que tiene que ser capaz de ofrecer calidad de vida, empleo y futuro".

Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres.



 
Maximino García Suárez, alcalde de Morcín.


Tomás Manuel Fernández Muñiz, alcalde de Ribera de Arriba.


alcaldesa






Ana isabel Díaz, alcaldesa de Riosa.






leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural