Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » San Xuan incorpora este año a su programa "Trotando el Caudal", una ruta ecuestre y de BTT 


 

San Xuan incorpora este año a su programa "Trotando el Caudal", una ruta ecuestre y de BTT 

San Xuan incorpora este año a su programa "Trotando el Caudal", una ruta ecuestre y de BTT 
Ganadería y Festejos presentan, junto a la Sociedad La Matiná, la actividad, que abre la inscripción el 4 de mayo
06-05-2009
Las concejalías de Festejos y Ganadería han presentado hoy el Primer Circuito Ecuestre-BTT Minero “Trotando el Caudal”, que organiza la Sociedad cultural-caballar “La Matiná”, y que se celebrará el 21 de junio, dentro de la programación de las fiestas de San Xuan 09. Se trata de una novedosa iniciativa, que combina el caballo con la bicicleta de montaña y que permitirá a los participantes disfrutar de una jornada de deporte con el paisaje minero como trasfondo.

El circuito que ha diseñado la Sociedad “La Matiná”, con salida y llegada en el recinto ferial de Santullano, recorrerá el trazado del antiguo ferrocarril minero y transcurrirá junto a algunos de los principales vestigios de las explotaciones mineras del concejo: Tres Amigos, Polio, mina a cielo abierto de Hunosa, los quintos de Mariana y el Pozo Barredo. El punto de salida (prevista para las 10.30 horas) y llegada será en el Recinto Ferial de Santullano. Durante el trayecto, se hará un descanso, con un pincheo, en Carraspientes, mientras que la comida de hermandad tendrá lugar en el área recreativa de Los Felechos.

El concejal de Festejos, Rafael Perdiguer, aplaudió la iniciativa de la Sociedad “La Matiná”, que con esta ruta contribuye a ampliar y dar un mayor colorido al programa de San Xuan, que este año cuenta con los conciertos de Amaral y El Arrebato como platos fuertes. Por su parte, el concejal de Ganadería y Deportes, Fernando Herrán, calificó “Trotando el Caudal” como una forma de poner en valor dos actividades, las rutas en BTT y los caballos, que cuentan en el concejo con mucha afición, y animó a los mierenses a participar.

Los representates de la Sociedad "La Matiná" manifstaron al mismo tiempo su interés en que esta actividad tenga continuidad y destacaron su predisposición a continuar trabajando en el concejo con otras propuestas vinculadas al caballo.

Los interesados en participar en el Primer Circuito Exuestre-BTT Minero "Trotando el Caudal" deberán formalizar la inscripción –con un coste de 12 euros- en las oficinas de Caja Rural, entre el 4 de mayo y el 12 de junio. Todos los participantes tendrán derecho a bollo y botella de vino, pañuelo conmemorativo y un pincheo en Carraspientes.
leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural