Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Riosa señalizará el Angliru con parte de los fondos anticrisis


 

Riosa señalizará el Angliru con parte de los fondos anticrisis

Riosa señalizará el Angliru con parte de los fondos anticrisis
El Ayuntamiento ya ha tramitado los ocho proyectos que acometerá con los 465.000 euros asignados al concejo
11-02-2009
El Ayuntamiento de Riosa ya ha tramitado los ocho proyectos que tiene previsto desarrollar con cargo a los fondos anticrisis aprobados por el Gobierno central. En total el municipio cuenta con 465.000 euros y las actuaciones que se desarrollarán van desde renovación de viales hasta la mejora de la señalización del Angliru.

La obra más costosa económicamente que acometerá Riosa con los fondos anticrisis es la sustitución de las farolas de La Vega, con un presupuesto de 85.0000 euros. También está previsto acometer la reforma del asfaltado del pueblo de Porcio, así como la mejora de las aceras de la calle La Mina. Estas dos intervenciones suman un presupuesto conjunto de 100.000 euros. El alcalde del concejo, José Antonio Muñiz, apuntó que también se abordará dentro de este programa de reactivación la segunda fase de construcción del nuevo centro social del concejo, trabajos que tienen asignados casi 60.000 euros. El gobierno local prevé mejorar además los espacios públicos de la localidad de Las Llanas.

El Ayuntamiento de Riosa no se ha olvidado de su gran escaparate turístico a la hora de distribuir los fondos estatales. El Consistorio tiene previsto potenciar la señalización que existe actualmente en el Angliru. Se colocarán paneles informativos sobre el puerto a lo largo de la popular ascensión ciclista. El proyecto cuenta con un presupuesto de 35.000 euros.

José Antonio Muñiz señaló que todas estas actuaciones se licitarán a lo largo del mes de marzo, para que puedan concluir antes de finales de año, como demanda el Gobierno central. «Este plan de inversiones permite a los ayuntamientos pequeños, además de crear empleo, acometer proyectos muy necesarios», indicó el regidor.

Fuente: La Nueva España
leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural