Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Ribera de Arriba acoge la presentación oficial del Anillo Ciclista


 

Ribera de Arriba acoge la presentación oficial del Anillo Ciclista

Ribera de Arriba acoge la presentación oficial del Anillo Ciclista
El evento se celebrará el próximo 27 de junio a las 18 horas
21-06-2012

El proyecto del Anillo Ciclista Montaña Central será presentado al público el próximo miércoles 27 de junio a las 18 horas en el concejo de Ribera de Arriba. El acto estará presidido por María Jesús Álvarez, consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos y Jesús Álvarez Barbao, presidente del GAL Montaña Central y alcalde de Morcín. El evento se celebrará en el salón de actos del Edificio de Servicios Múltiples de Soto Ribera.

La iniciativa del Anillo Ciclista financiada por el programa Leader Montaña Central quiere impulsar el turismo comarcal con la promoción del senderismo y de la bicicleta de montaña.

El Anillo Ciclista Montaña Central será dividido en 8 etapas con una longitud estimada de 166 kilómetros de recorrido (más de 200 kilómetros si se incluyen las variantes) que estarán perfectamente señalizadas, permitiendo la orientación del ciclista y senderista. El trazado será homologado por la Federación de Montaña del Principado de Asturias con la designación complementaria de GR-208.

La señalética estará compuesta principalmente por paneles informativos, indicadores direccionales, formados por postes altos y flechas, que estarán ubicados en los cruces principales. Asimismo, se colocarán hitos de orientación (postes bajos) en los desvíos secundarios.

El público podrá conocer todo sobre el Anillo Ciclista en Internet gracias al diseño de su página web cuyo nombre será www.bttasturias.es. En la misma podrá encontrar completa información sobre las etapas, las incidencias y las pruebas ligadas al Anillo.

Además el programa Leader también ha financiado la creación de un plan de gestión que servirá para optimizar el Anillo Ciclista como herramienta de promoción de la Montaña Central, en el que se prevé dar participación a las empresas turísticas y los clubs deportivos de la comarca.

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural