Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Nueva convocatoria de ayudas para PYMES del comercio y turismo de Asturias


 

Nueva convocatoria de ayudas para PYMES del comercio y turismo de Asturias

Nueva convocatoria de ayudas para PYMES del comercio y turismo de Asturias
09-04-2010

La Agencia de Desarrollo Local Montaña Central informa de algunas de las convocatorias de subvenciones abiertas actualmente y que pueden resultar de interés al empresariado de la comarca.

Hasta el 31 de mayo están disponibles las ayudas para el pequeño y mediano comercio. Los beneficiarios serán las PYMES comerciales establecidas en el Principado de Asturias cuyo titular o local comercial cuente con una antigüedad de, al menos, 3 años y cuya superficie comercial no supere los 600 m2. La cuantía llega hasta el 50 % de la inversión realizada.

Hasta el próximo 1 de julio está igualmente abierta la convocatoria pública de subvenciones para PYMES turísticas. Las líneas subvencionables en esta convocatoria son las siguientes:

1. Impulso y desarrollo de planes de calidad homologados.

2. Inversiones para la realización de obras, que inequívocamente se vinculen o destinen al diseño, la creación y la comercialización de "productos turísticos".

3. Inversiones destinadas a la promoción y comercialización de productos turísticos.

4. Actuaciones de reforma y modernización dirigidas a mejorar la seguridad de las personas a través de la implantación de nuevas tecnologías en sistemas de seguridad, videovigilancia, accesos...

5. Inversiones realizadas por Agencias de viajes y destinadas a la prestación de programas turísticos de receptivo en Asturias.

6. Inversiones destinadas a la prestación de servicios complementarios al cliente que no impliquen la realización de obras.

7. Inversiones destinadas a proyectos de "turismo de experiencia" de claro carácter innovador a partir de actividades creativas y absolutamente originales.

8. Actuaciones encamindas a la adaptación de los establecimientos a la normativa sectorial que les sea de directa aplicación.

Para más información sobre estas ayudas dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local Montaña Central en sus oficinas de Moreda y Mieres o en los diferentes ayuntamientos de la comarca.

Convocatoria Ayudas pequeño y mediano comercio

Convocatoria Ayudas Pymes turísticas

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural