Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Nevaria mantiene su apoyo al deporte para discapacitados


 

Nevaria mantiene su apoyo al deporte para discapacitados

Nevaria mantiene su apoyo al deporte para discapacitados
El certamen cambia sus fechas al 17 y 18 de diciembre para la celebración de su 5ª edición
05-12-2011

La Feria de Nevaria que durante los próximos 17 y 18 de diciembre celebra su 5ª edición continua su apuesta por el fomento y apoyo a la práctica deportiva para discapacitados. El evento que se desarrollará un año más entorno a la iglesia de Moreda refuerza su caracter internacional con la presencia de cinco países entre los expositores. El presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Luis Martínez, y el deportista paralímpico de esgrima, Jesús Antonio Fernández serán los responsables de abrir la charla inaugural del certamen.

Nevaria 2011 fue presentada la semana pasada en Oviedo por el director general de Deportes, Marcos Niño, quién estuvo acompañado en el acto por el presidente del Consorcio y alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez y el acalde de Aller, David Moreno. Niño aseguró que " este certamen se ha convertido en el más importante del norte de España dentro de la temática de nieve y montaña y a pesar de la crisis esperamos repetir la masiva afluencia de asistentes de anteriores ediciones".

El presidente del Consorcio manifestó durante su intervención que "la cita es muy importante para  nuestra comarca ya que sirve para promocionar nuestro territorio y además la temporada de esquí es básica para nuestro sector hotelero". Por su parte, el acalde de Aller, incidió en que Nevaria "es ya un producto consolidado, con actividades completas y variadas que ayudan a crear destino". El regidor allerano resaltó además la solidaridad un año más de la feria con los deportistas discapacitados y la presencia de las nuevas tecnologías, "los folletos de Nevaria contendrán un código QR que permitirá descargar una sorpresa".

El evento se celebra en el recinto ferial aledaño a la iglesia de Moreda con una superficie de 750 metros cuadrados y la presencia de 51 expositores con presencia incluida de estaciones de esquí de los Pirineos Franceses, los Dolomitas italianos, Andorra y España.

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural