Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Montaña Central reedita la Guía del Camino de Santiago


 

Montaña Central reedita la Guía del Camino de Santiago

Montaña Central reedita la Guía del Camino de Santiago<br/>
El ramal que atraviesa la comarca incrementó sustancialmente el número de peregrinos durante los últimos seis años
02-12-2015
El Consorcio de la Montaña Central de Asturias presenta la nueva guía del Camino de Santiago en el tramo de Camino del Salvador, siendo la segunda edición. En ella, al igual que en la primera publicación, se informa de la totalidad del recorrido del camino  por las dos comunidades autónomas de Castilla y León y de Asturias.

Al acto de presentación celebrado el 2 de diciembre en el consistorio de Mieres, acudió D. Aníbal Vázquez Fernández, Presidente del Consorcio de la Montaña Central y Alcalde de Mieres y D. Jose Luis Galán, Presidente de la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago.

El Camino del Salvador es la ruta Jacobea que conecta las ciudades de León y Oviedo, importante hito del Camino de Santiago por los tesoros e imagen de San Salvador que guarda la catedral asturiana.

Desde el año 2010, se ha pasado de tener registrados en los albergues comarcales 96 peregrinos a más de 3.000 pernoctaciones anuales, un  crecimiento que ha impulsado el incremento y mejora de la infraestructura que da soporte a este recurso turístico-religioso.

Esta publicación sirve de guía para los peregrinos que quieran asumir el reto y vivir la experiencia de atravesar la Cordillera Cantábrica, por el camino calificado por los propios peregrinos como la variante más montañosa. Su información, no sólo se limita al tramo que pasa por el territorio de la Montaña Central de Asturias, sino al total del camino.

La guía recoge la información de los nuevos albergues de peregrinos,  añadiéndolos a los que ya estaban en la edición anterior aportando una amplia documentación sobre  esta red de servicios del camino.

Las etapas han sido confeccionadas para una amplia tipología de peregrinos, por lo que son perfectamente realizables por caminantes noveles. No son etapas demasiado largas,  y están pensadas para realizar el Camino disfrutando.

La filosofía que se ha tenido en cuenta para su elaboración ha sido su carácter práctico. Los finales de cada etapa siempre se realizan en lugares donde existe un Albergue para Peregrinos y se recogen las variantes más documentadas desde el medievo, aconsejando la elección de una u otra dependiendo del estado y de la época del año en la que se realice el Camino.

La guía se distribuirá  en la Oficinas de Turismo de la Comarca, en los Albergues de Peregrinos y en las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

 
leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural