Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Montaña Central presenta los próximos martes 21 y 28 de abril en Mieres su proyecto de dinamización


 

Montaña Central presenta los próximos martes 21 y 28 de abril en Mieres su proyecto de dinamización

Montaña Central presenta los próximos martes 21 y 28 de abril en Mieres su proyecto de dinamización
Ofrece a este empresariado asesoramiento in situ en sus instalaciones y formación práctica en talleres para que intensifiquen el uso de las nuevas tecnologías
15-04-2009
Comerciantes y empresariado turístico de la comarca de la montaña central (Aller, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa) tendrán la oportunidad de conocer los próximos martes 21 de abril y 28 de abril algunas claves para sacarle el máximo beneficio a las Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la explotación de su negocio. En el marco del proyecto Montaña Central Digital, hay programada sendas charlas en Mieres para acercar al colectivo este innovador proyecto de dinamización turística y empresarial basado en tecnologías 2.0 (Web Social).

La charla dirigida al sector turismo tendrá lugar el martes 21 de abril, a las 10.30 horas, en la Casa de la Música de Mieres; la destinada al comercio, será el martes 28 de abril, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura mierense.

La entrada a las charlas es libre y gratuita.

¿Qué es Montaña Central Digital?
Se trata de un innovador proyecto que aprovecha el potencial de la Web Social (web participativa) para la dinamización turística y empresarial de los municipios de la Montaña Central.

Está dirigido, principalmente, a empresas de los sectores de turismo (alojamientos, hostelería, turismo activo), empresas agroalimentarias y de comercio (especialmente con vinculación turística), aunque cualquier otro tipo de establecimiento interesado de la comarca puede también participar.

Incluye un portal para la interacción de empresas y ciudadanía, mediante el uso de herramientas web 2.0, con rutas interactivas, planificador de visitas y un videoblog tipo ‘ road-movie’, además de videos turísticos y de establecimientos.

Ofrecerá a comercios y establecimientos turísticos asesoramiento y formación para que intensifiquen y aprovechen el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Y en la práctica…
Para identificar los beneficios que este proyecto reportará a las empresas turísticas y comercios de la comarca destinataria, vayan algunos ejemplos sobre su utilidad:

  • Aparecer en una web 2.0 de la comarca de manera totalmente gratuita.
  • Disponer de un video promocional y gratuito del establecimiento por el compromiso de participación en el proyecto (límite 25 empresas).
  • Crear sobre un mapa rutas interactivas, donde aparezca el establecimiento, a través de un novedoso sistema web puesto a disposición de las personas visitantes de la comarca.
  • Obtener formación en nuevas tecnologías: cómo promocionarse en YouTube, participación en redes sociales, uso de herramientas de gestión de negocio…
  • Analizar y facilitar, a través del asesoramiento y acompañamiento individualizado a la empresa, la implantación de las mejores soluciones tecnológicas para el negocio.
 
Asesoramiento y talleres
Además de la charla divulgativa para turismo y comercio los martes 21 y 28 de abril, Montaña Central Digital ofrece al empresariado local un servicio de asesoramiento y acompañamiento tecnológico en las propias instalaciones de la empresa, así como talleres prácticos personalizados.

Los talleres versan sobre promoción en la Web 2.0, herramientas de gestión y aspectos de seguridad. Se trata de sesiones de carácter eminentemente práctico donde las empresas participantes experimentan de primera mano las aplicaciones de las TIC a su propio negocio. La duración de estos talleres es de una hora y media o dos horas y se desarrollarán durante mayo, en los Centros de Desarrollo Tecnológico Locales (CDTL) de la comarca.

Fuente: CTIC

Para obtener cualquier información e inscribirse en los talleres, las personas interesadas deben llamar al teléfono del Consorcio de la Montaña Central: 985 45 39 35 (Ana Delgado) o al teléfono 985 49 38 38 (Cristina - técnica de Comercio de Lena). 
leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural