Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Montaña Central presenta en la FIDMA el nuevo diseño de su portal Puerta de Asturias


 

Montaña Central presenta en la FIDMA el nuevo diseño de su portal Puerta de Asturias

Montaña Central presenta en la FIDMA el nuevo diseño de su portal Puerta de Asturias<br/>
El Consorcio reedita su mapa turístico con la novedad de la traducción al inglés
12-08-2013
La web turística de la Montaña Central www.puertadeasturias.es se presenta en la Feria Internacional de Muestras de Gijón con un avance sustancial en la evolución de su diseño. La nueva imagen se adapta a las nuevas tendencias del momento, pensada en la adaptabilidad y correcta visualización en todo tipo de soportes, con especial interés en los dispositivos táctiles. Este cambio junto a la nueva reestructuración de la arquitectura de la información del portal, hacen que puertadeasturias.es siga siendo un referente de consulta obligada para todos los visitantes de la región. El rediseño ha sido realizado por la empresa Vorago Tecnología.

En su política de promoción turística comarcal, el Consorcio ha reeditado además 5.000 mapas turísticos de la comarca. Esta es la 5ª edición de un mapa que presenta como novedad la apertura hacia el turismo extranjero al hacerlo bilingüe (castellano-inglés).

Dentro del contenido que ofrece pasa por informar al turista desde cómo llegar hasta darle un reflejo del territorio con textos y fotografías de lo que va a encontrar. Aportando además información específica sobre los Centros Visitables, las Oficina de Información y sobre un nuevo producto de experiencias, qué es y dónde está el Anillo Ciclista de la Montaña Central de Asturias.

El anverso del mapa está reservado para información sobre los monumentos, lugares de interés turístico, distintas rutas municipales, (una por municipio) y otras de carácter comarcal, como el “Camino del Salvador, La Vía Carisa y el Anillo Ciclista de la Montaña Central de Asturias”. Completa el contenido con un listado de alojamientos comarcales con teléfono de contacto y una breve especificación técnica de las etapas del Anillo Ciclista.

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural