Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias »

Montaña Central organizará en noviembre Gastrollar XXI


 

Montaña Central organizará en noviembre Gastrollar XXI

<div>Montaña Central organizará en noviembre Gastrollar XXI</div>
 Un innovador encuentro para impulsar la cocina rural en el mercado nacional
02-07-2021
La Montaña Central acogerá el próximo mes de noviembre el evento gastronómico Gastrollar XXI - La cocina rural desde la Montaña Central Asturiana. La iniciativa se desarrollará entre el 22 y 24 de noviembre y tiene como objetivo principal convertir la gastronomía rural de Asturias en una referencia a nivel nacional e internacional.
La jornada tendrá un carácter itinerante y se desarrollará en diferentes localizaciones de los municipios que integran la comarca. En la programación prevista se desarrollarán una serie de ponencias técnicas, showcookings y visitas de campo a diferentes empresas del sector agroalimentario de la Montaña Central de Asturias.
La organización prevé la participación de los principales cocineros de la comarca como de otras zonas de Asturias por la relevancia que esta jornada podría tener en la oferta gastronómica del Principado. Además se contará con la presencia de cocineros de referencia en el panorama nacional y de periodistas gastronómicos especializados. Dada la importancia que tiene la formación en la gastronomía está prevista la participación de la Escuela de Hostelería de Aller.
La celebración de Gastrollar XXI se presenta como una oportunidad para debatir durante 3 días sobre la gastronomía como una oportunidad de negocio para el medio rural. Desde la organización se pretende reforzar las sinergias entre los profesionales de la hostelería y las empresas agroalimentarias de Asturias. Se debatirá sobre la importancia de las producciones locales de calidad y el papel de los productores locales en el sector agroalimentario.
La mayor parte de las actividades programadas serán restringidas a profesionales del ámbito y prescriptores que faciliten la repercusión pública de estos encuentros. No obstante, también se prevé alguna sesión de carácter general abierta al público generalista.
La iniciativa de Gastrollar XXI corresponde a la Asociación de la Montaña Central de Asturias que ya ha mostrado su apuesta por dar continuidad a un evento que puede convertirse en vanguardia para abordar desde diferentes puntos de vista el peso e importancia de la gastronomía en la sociedad.

Fuente: Montaña Central



leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural