Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Montaña Central organiza un curso sobre creación de viveros de castaño


 

Montaña Central organiza un curso sobre creación de viveros de castaño

Montaña Central organiza un curso sobre creación de viveros de castaño<br/>
La iniciativa empezará el próximo 11 de noviembre en Pola de Lena
16-10-2019
El Grupo de Desarrollo Rural Montaña Central de Asturias ofrecerá en noviembre un curso formativo sobre la creación de viveros de castaño. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de cooperación VIVER “CASTANEA-CORYLUS” que plantea una serie de actuaciones destinadas al aprovechamiento sostenible del castaño y avellano.

El proyecto prevé impulsar el desarrollo rural de Asturias, utilizando ambos recursos como elementos vertebradores del paisaje de la región y como instrumentos canalizadores para la creación de empleo en el medio rural.

La iniciativa pretende abordar soluciones innovadoras mediante la colaboración de todos los beneficiarios y agentes sociales implicados en el proyecto para potenciar el castaño autóctono y el avellano y la producción de frutos, aprovechando los recursos naturales locales para la creación de empleo en torno al sector.

El curso, cuya duración será de 60 horas, se dividirá en dos fases: una teórica entre el 11  y 22 de noviembre de 2019 que se impartirá en el Hotel de Asociaciones de Pola de Lena. Y otra práctica a desarrollar  entre el 13 y 17 de abril de 2020.

Curso de viveros. Descargar

Fuente: Montaña Central


leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural