Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Montaña Central ofrecerá actividades de rastreo por gps en Las Ubiñas-La Mesa


 

Montaña Central ofrecerá actividades de rastreo por gps en Las Ubiñas-La Mesa

Montaña Central ofrecerá actividades de rastreo por gps en Las Ubiñas-La Mesa<br/>
La iniciativa del Consorcio estará dirigida a visitantes y empresas turísticas
15-07-2015
El parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa ofrecerá a partir de la próxima semana una nueva y atractiva actividad. Se trata de un programa que bajo el título "Descubre el tesoro de Las Ubiñas", esconde juegos de rastreo con GPS. El Consorcio de la Montaña Central y la Fundación CTIC, promotores de este nuevo recurso, ofrecerán hoy una jornada a más de una veintena de empresarios del sector turístico para que conozcan la actividad y puedan ofertarla a sus potenciales visitantes.

Las actividades se enmarcan dentro del área conocido como "Geocoaching". El sistema de rastreo es sencillo. Los visitantes tendrán que buscar con la ayuda de un GPS diferentes puntos en los que estarán escondidos unos datos. En ellos se suministrará al usuario la información para introducir en su dispositivo de como llegar al siguiente punto del Parque de Las Ubiñas. Y así hasta llegar al centro de recepción de visitantes de Tuiza, punto de salida y meta, donde recibirán un pequeño obsequio testimonial.

Desde la Montaña Central explicaron ayer que este tipo de actividades son ideales para grupos, ya que potencian el trabajo en equipo. También jóvenes visitantes que quieran realizar juegos de rastreo. La idea, indicaron es mantener estos cachés escondidos por el parque durante casi todo el año, con excepción de los meses de invierno por la dureza de las condiciones climatológicas. Estarán disponibles para el público desde la próxima semana.

Fuente: La Nueva España


leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural