Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Montaña Central inicia su estrategia de desarrollo rural para el periodo 2014-2020


 

Montaña Central inicia su estrategia de desarrollo rural para el periodo 2014-2020

Montaña Central inicia su estrategia de desarrollo rural para el periodo 2014-2020<br/>
El Grupo de Acción Local consensuará sus principales líneas de actuación con entidades públicas, agentes sociales y sociedad civil de la comarca
18-09-2014
La Montaña Central de Asturias aspira una vez más a ser beneficiaria de las ayudas europeas para el medio rural. Desde haces escasas fechas la gerencia del Grupo de Acción Local está trabajando en la elaboración de la Estrategia Territorial de la Comarca para el periodo 2014-2020. El objetivo es conseguir los fondos Leader u otros fondos comunitarios (Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER y Fondo Social Europeo), de acuerdo al Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias 2014-2020, aprobado ya por el ejecutivo regional.

La estrategia permitirá presentar una propuesta de gestión para el territorio rural de los municipios de Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa durante los próximos 7 años, en la que se prevé una elevada participación de la sociedad civil.

Una de las principales exigencias comunitarias es que las futuras estrategias para el medio rural se basen en el Desarrollo Local Participativo. Un proceso en el que concurriran los ayuntamientos además de los principales agentes sociales y el movimiento asociativo y vecinal de cada concejo con la meta de definir las líneas maestras del desarrollo de la Montaña Central en el periodo 2014-2020.

En los encuentros previstos con las corporaciones, entidades y asociaciones se prevé recoger una valiosa información sobre las principales necesidades del territorio que serán integradas dentro de la estrategia como ejes, medidas y submedidas. Las futuras iniciativas, productivas o no, deberán basarse en las mismas para ser susceptibles de recibir financiación en el programa de desarrollo rural.
leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural