Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Montaña Central es premiada en Fitur como destino turístico por la Secretaría de Estado de Turismo


 

Montaña Central es premiada en Fitur como destino turístico por la Secretaría de Estado de Turismo

Montaña Central es premiada en Fitur como destino turístico por la Secretaría de Estado de Turismo<br/>
El galardón, reconocimiento al compromiso de la comarca con el proyecto SICTED, fue recogido por el presidente del Consorcio Aníbal Vázquez
22-01-2016
El presidente del Consorcio de la Montaña Central y alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez Fernández, ha recogido en Fitur el premio concedido a la Montaña Central de Asturias como segundo finalista mejor destino Sicted.

El premio se entrega en “reconocimiento al compromiso del  ente gestor a favor de la competitividad de las empresas e impulso del proyecto SICTED (Sistema Integral Turística en Destino) en su territorio”.

Estos premios que se entregan anualmente celebran su sexta edición. En la Categoría “Mejor Destino SICTED” se valoran: aspectos generales del Destino, dotación de recursos al SICTED del Ente gestor (el Consorcio), dinamismo y actividades de la Mesa de Calidad, Encuesta de satisfacción del Destino y Eficacia del Destino en el SICTED.

El acto tuvo lugar el jueves 21 de enero a las 13:30 horas en el stand de Turespaña en FITUR. Además del presidente del Consorcio también acudió el Vicepresidente del Consorcio y Alcalde de Aller, David Moreno Bobela, y los representantes de los empresarios Luis Nuñez Delgado, Presidente de ASTURCENTRAL, Asociación de Turismo de la Montaña Central, Encarnita Díaz Trapiello, Vicepresidenta de la Asociación Aller Experiencias.

El premio al mejor destino nacional ha sido para el Ayuntamiento de Sanxenxo en Galicia y el de primer finalista para la comarca vizcaina de Busturialdea-Urdaibai.

El Consorcio de la Montaña Central lleva adherido a este programa desde 2005 y en la actualidad 29 empresas y servicios de la Comarca poseen el distintivo SICTED.
leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural