Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Montaña Central entrega a 25 establecimientos el distintivo de calidad del Sicted


 

Montaña Central entrega a 25 establecimientos el distintivo de calidad del Sicted

Montaña Central entrega a 25 establecimientos el distintivo de calidad del Sicted
La validez de la distinción se amplia a un periodo de dos años
22-03-2011

El Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central entrega en Mieres, mañana miércoles, 23 de marzo,  los distintivos SICTED, Calidad Turística. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la CASA DE LA MÚSICA de Mieres, a las 17.30 horas.
En el mismo se hará entrega de un total de 25 distintivos. Ha habido una disminución del número existente el año anterior, que eran 32, debido a una mayor exigencia de los Manuales de Buenas prácticas y del propio sistema, con el Proyecto SICTED Horizonte 2012, que pretende la reorganización y sistematización de todo el Programa de Calidad. Una de las principales novedades es que el distintivo estará vigente 2 años (2010-2012, con una revisión anual) y el cambio de imagen de las placas que exhiben los establecimientos.

En la actualidad , en el año 2011, se han incorporado 10 nuevas empresas y se continúa trabajando con las de años anteriores. Entre los subsectores participantes están: hoteles y apartamentos, restauración, casas rurales, albergues ,comercios, turismo activo y guías de turismo, así como otros servicios turísticos como las oficinas de turismo.

Desde que en 2006 comenzase el proyecto todos estos empresarios han estado trabajando para incorporar  a sus establecimientos los Manuales de Buenas Prácticas del SICTED que es un proyecto de la Secretaría General de Turismo auspiciado por la FEMP y que a través de la Red de Cooperación de ciudades de la Ruta de la Plata se ha implantado en la Comarca, en el mismo trabajan mas de 100 destinos de toda España.

Junto a los empresarios y servicios a los que se les hará entrega el distintivo estarán presentes en el acto: el alcalde de Mieres y presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central, D. Luis María García, entre otros concejales y alcaldes del resto de municipios de la Montaña Central.

Empresas distinguidas

Más info: http://www.calidadendestino.es/
 

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural