Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Montaña Central debate su futura estrategia de desarrollo rural


 

Montaña Central debate su futura estrategia de desarrollo rural

Montaña Central debate su futura estrategia de desarrollo rural<br/>
El Grupo de Acción Local ha organizado una serie de mesas sectoriales con una amplia participación de la sociedad civil de la comarca
24-11-2014
El Grupo de Acción Local de la Montaña Central de Asturias ya está elaborando la Estrategia territorial de desarrollo de la Montaña Central de Asturias 2014–2020, que permita la obtención de fondos LEADER, de acuerdo al Programa de Desarrollo Rural de Principado de Asturias 2014 – 2020, u otro tipo de fondos que contribuyan al desarrollo social y económico de la comarca.

Para diseñar la mencionada estrategia ya se celebraron una serie de mesas sectoriales invitando a los diferentes colectivos y asociaciones de la Montaña Central, en las que los asistentes pudieron debatir y plantear sus inquietudes y necesidades para el territorio. Hasta la fecha se han realizado las mesas de turismo, industria rural-agroalimentación, agroganadera-forestal y patrimonio-cultura-tradiciones.

Esta convocatoria obedece a la premisa fundamental marcada desde las autoridades comunitarias que exigen una estrategia basada en el desarrollo local participativo. En este proceso se ha conseguido la participación de los ayuntamientos así como de los agentes sociales y económicos presentes en el territorio de la comarca. La meta: avanzar en la definición de las líneas maestras que consoliden el futuro del espacio geográfico conocido como la Montaña Central de Asturias. .

El objetivo principal es definir la propuesta de gestión del territorio rural para los concejos de Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa, que abarque el periodo 2014-2020.

Conscientes de la importancia que la opinión de la sociedad civil de la comarca deberá tener en esa futura estrategia de desarrollo rural durante el periodo 2014-2020, además de la presencia de diferentes asociaciones y colectivos en las mesas convocadas, se solicita también una colaboración posterior a través de una serie de encuestas.
leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural