Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » La web turística de la Montaña Central  recibe más de 50.000 visitas en 2011


 

La web turística de la Montaña Central  recibe más de 50.000 visitas en 2011

La web turística de la Montaña Central  recibe más de 50.000 visitas en 2011
También se han realizado campañas promocionales en redes sociales, publicidad en google y diversas acciones de fidelización de visitantes
28-12-2011
Después del desarrollo del proyecto Montaña Central Digital en 2009 que supuso, entre otros, la creación de la web turística 2.0 www.puertadeasturias.es unido al notable cambio propiciado en el sector turístico por la aparición de las redes sociales, desde el Consorcio se vió la necesidad de una apuesta clara por la promoción en Internet que aprovechase al máximo el creciente e imparable fenómeno de la llamada web 2.0.
Es por ello que durante todo el 2011 se apostó por una estrategia de promoción on-line coordinada de redes sociales, creación de blog vinculado a la web y posicionamiento (herramientas SEM y SEO).

RESULTADOS CAMPAÑA PROMOCIÓN ON –LINE 2011
-Acciones en redes sociales: facebook, twitter
Facebook: 2.626 seguidores
Twitter: 754 seguidores
A lo largo de 2011 se han realizado diversas acciones promocionales en la red social facebook con el objetivo de aumentar el número de visitantes y fidelizar seguidores: “Ponle nombre a nuestro blog”, “Reto de los 1800 fans”, “Saborea nuestra miel”, “ Conoce el poblado minero de Bustiello” , “la Berrea de los Venados” con el sorteo de una estancia en este paquete turístico y “ Durmiendo en la Montaña Central” con el sorteo de 5 estancias con visitas guiadas en los alojamientos de la Comarca.
Número participantes en los sorteos: 927
- Canales multimedia: youtube, Picasa, flickr
Se dispone de más de 100 videos en el canal youtube. Las galerías fotográficas en Picasa y Flickr contienen más de 500 fotos.
Número reproducciones 81.575 reproducciones
- Web: actualización permanente y posicionamiento
La web turística puertadeasturias.es se ha convertido en un medio clave para difundir las actuaciones turísticas de la Comarca en Internet. Es una web participativa en las que las personas pueden registrarse, opinar y subir rutas.
Número de visitas en 2011 : 54.525 (a fecha 28-12-2011)
- Creación blog la Mirilla:
En el que se hace una entrada semanal con temas sobre las fiestas, eventos o peculiaridades que hay en los concejos de la Montaña Central.
Número visitas blog: 5.267 visitas (a fecha 28-12-2011)
-Publicidad en Internet: Google Adwords. Se realizan campañas  coincidentes con eventos importantes.
- Envio de Boletín turístico por correo-e
Normalmente con periodicidad quincenal ó mayor si existen eventos importantes se realiza el envío del boletín informativo a través de la web.
Número personas registradas en web: 2.609  

Síguenos a través de :
facebook.com/MontanaCentral
twitter.com/MontanaCentral
youtube.com/mcasturias
picasaweb.google.com/puertadeasturias


leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural