Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » La red wifi llegará a las calles de Mieres en Agosto


 

La red wifi llegará a las calles de Mieres en Agosto

La red wifi llegará a las calles de Mieres en Agosto<br/>
El acceso al servicio será gratuito durante dos horas diarias
28-07-2010
Internet en el aire de Mieres. La definición, simple y nada tecnológica, bien vale para explicar al más profano lo que sucederá en las calles mierenses a partir del próximo 3 de agosto. Ese día, el ayuntamiento activará la red de wifi pública que dará servicio a buena parte de la zona centro de la villa. El nuevo recurso permitirá al viandante acceder a la red de redes de manera gratuita, al menos durante dos horas al día. Diana González, concejala de Cultura del Consistorio mierense, explica que "estamos muy expectantes para ver cómo funciona este proyecto. Es una apuesta que llevábamos incluida dentro del programa electoral y que hemos podido llevar a cabo gracias a la financiación del segundo Plan E".

La actuación, que contó con un presupuesto de 46.400 euros, ha sido impulsada por el ejecutivo local pero será gestionada por una empresa privada, Iberwifi Mieres. Así, tal y como apunta González: "La primera vez que un usuario acceda a la red wifi municipal se le asignará un número de usuario, gracias al cual tendrá, cada día, dos horas gratis de acceso a internet. Si bien, cualquier persona que esté interesada en estar conectada más tiempo, tendrá la posibilidad de adquirir una serie de tarifas de 24 horas, un mes e incluso un año con lo que podrán hacerlo". La edil explicó que "al tratarse de un wifi público tiene ciertas restricciones, así por ejemplo, los usuarios no se podrán descargar archivos mediante esta red".

Las zonas que se beneficiarán de este recurso son las calles peatonales del centro de la villa (La Vega, Jerónimo Ibrán, Aller y Manuel Llaneza), parques como el Jovellanos o los Jardines del Ayuntamiento, y la plaza de Requejo y La Pasera. La idea del área de Cultura es "palpar el grado de satisfacción de los usuarios y, si es bueno, ampliar el servicio a otros emplazamientos".

Fuente: La Voz de Asturias

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural