Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » La Montaña Central  publica una guía del Camino del Salvador


 

La Montaña Central  publica una guía del Camino del Salvador

La Montaña Central  publica una guía del Camino del Salvador
Se detalla información sobre el tramo del Camino del Salvador.
14-01-2010
El Consorcio de la Montaña Central de Asturias presenta una guía del Camino de Santiago en el tramo de Camino del Salvador, siendo la primera publicación que recoge la totalidad del recorrido este camino  por las dos comunidades autónomas.

El Camino del Salvador es la ruta Jacobea que conecta las ciudades de León y Oviedo, importante hito del Camino de Santiago por los tesoros e imagen de San Salvador que guarda la Catedral de Oviedo.

Esta publicación, es una breve guía para los peregrinos que quieran asumir el reto y vivir la experiencia de atravesar la Cordillera Cantábrica,. El Consorcio de la Montaña Central de Asturias, no sólo se limita al tramo que pasa por su territorio, sino a la totalidad del camino

Las etapas han sido confeccionadas para una amplia tipología de peregrinos, por lo que son perfectamente realizables por caminantes poco experimentados. No son etapas demasiado largas, sino pensadas para realizar el Camino disfrutando.

La filosofía que se ha tenido en cuenta para su elaboración ha sido su carácter práctico. Los finales de cada etapa siempre se realizan en lugares donde existe un Albergue para Peregrinos y se recogen las variantes más documentadas desde el medievo, aconsejando la elección de una u otra dependiendo de la época del año en la que se realice el Camino.

La publicación fue presentada por Dña Elisa Llaneza Álvarez, Directora General de Turismo del Principado, D. Luis M. García García, Presidente del Consorcio para el desarrollo de la Montaña Central y Alcalde de Mieres, D. José Suárez Arias-Cachero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo  y D. Francisco Castañón González Alcalde de Pola de Gordón (León).

Con este folleto en sus manos, sólo queda poner de nuestra parte las ganas y la ilusión de vivir la experiencia y el reto de atravesar los más hermosos paisajes de cuantos pueden ofrecernos las rutas jacobeas, cumpliendo con el popular dicho francés de «Quien va a Santiago y no va al Salvador visita al siervo y deja al señor».

Esta guía forma parte del material turístico promocional  editado por el Consorcio para el desarrollo de La Montaña Central,  que se completa con la guía de rutas “Todos los caminos”,  una de Recursos en castellano y otra en Inglés, la de Gastronomía, un Mapa Comarcal, y una Guía de Nieve. Estas publicaciones  permiten a la comarca seguir consolidándose como destino turístico y disponer de un material informativo que ofertar al  visitante, cada vez más extenso y de calidad


leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural