Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » La Montaña Central mostrará sus recursos turísticos en la Feria de Muestras


 

La Montaña Central mostrará sus recursos turísticos en la Feria de Muestras

La Montaña Central mostrará sus recursos turísticos en la Feria de Muestras <br/>
El próximo 6 de agosto el Consorcio promocionará su programa de actividades de verano
31-07-2015
El Consorcio de la Montaña Central de Asturias estará presente en el Pabellón del Gobierno del Principado de Asturias los días 1, 2, 10, 11 y 12 de agosto con personal del Consorcio que ofrecerá información de los variados recursos turísticos de la Comarca, dentro del espacio de información turística de Turismo Asturias.
También aprovechamos nuestra presencia en la feria para realizar la presentación: “Actividades de verano en la Montaña Central de Asturias” el  jueves  6 de agosto, a las 17:00 horas en la sala de Presentaciones del mismo Pabellón del Gobierno del Principado. En la misma estará presente un representante institucional del Consorcio de la Montaña Central y Covadonga Fernández González, técnico en Turismo del Consorcio.
Con esta presentación se pretende dar a conocer la Comarca y las actividades y variados recursos con los que cuenta la Montaña Central y que cada vez van siendo más conocidos y visitados. Con la presentación se pretende dar alternativas a los turistas que este verano están en Asturias y a los propios residentes y mostrarles actividades y recursos no tan conocidos para su estancia.
En esta presentación se hará un resumen de las actividades de verano en la Comarca, como son las visitas guiadas los fines de semana en Aller, la apertura del telesilla para uso turístico de la Estación Valgrande-Pajares en el verano o el ciclo de cine al aire libre cada verano en Güeñu/Bueño.
Así mismo se hablará de la ruta de geocaching que se estrena este verano “Descubre el tesoro de la Ubiñas” en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa en Tuíza Riba (Lena).
También de otros recursos naturales como el Monsacro y sus capillas, la Sierra del Aramo  o el Angliru, con su recién estrenada área de autocaravanas y el Mirador del Angliru, centro de multitud de actividades durante todo el año. Otro de los recursos  son las Minas de Texeo en Riosa, que pronto estrenarán un mirador.
Los equipamientos culturales también tendrán su tiempo con las visitas y centros de Mieres Territorio Museo, el Centro de Interpretación del Hórreo o Santa Cristina de Lena (www.territoriomuseo.com).
También ocuparan un espacio importante actividades comarcales como el Anillo Ciclista o el Camino de Santiago, Camino del Salvador. Estos dos últimos recursos se han incorporado a la app “Oficina Virtual de Turismo Montaña Central”, una aplicación móvil gratuita que el Consorcio presentó el pasado año en la FIDMA. Con esta app se accede a la información de los puntos de interés de la Comarca, permitiendo al visitante moverse por el territorio a través de un sistema de geolocalización. (www.ovtspain.es/montanacentral)  
La app está desarrollada por Aplicaciones Turísticas en Movilidad S.L (Mediaphone) y desde este mes de agosto incluye toda la información y fotografías del Camino del Salvador y el Anillo Ciclista.
Las fiestas también tendrán su espacio en la presentación, destacando del 14 al 16 de agosto el Festival Astur Romano de Carabanzo del que se dispondrá de información en la feria. Y el Mercáu Astur de Cenera que marca el fin del verano en la Comarca.
De todas estas actividades puede tenerse información completa en la web de turismo de la Montaña Central  www.puertadeasturias.es

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural