Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias »

Montaña Central diseña un anillo

ciclista para promocionar la comarca


 

Montaña Central diseña un anillo

ciclista para promocionar la comarca

<p>Montaña Central diseña un anillo </p>
<p>ciclista para promocionar la comarca</p>
Las previsiones indican que el proyecto estará señalizado en 2011
21-09-2010

La Montaña Central está ultimando los trabajos para desarrollar el proyecto del anillo ciclista que vertebrará toda la comarca. El responsable y creador de la iniciativa, Víctor Guerra, explicó ayer durante las Jornadas de Turismo que el objetivo es comenzar a trabajar en la implantación de la señalización del circuito durante el primer trimestre del 2011.

El anillo ciclista , diseñado fundamentalmente para bicicletas de montaña es susceptible de utilizarse para otros usos como es el caso del senderismo. El recorrido prevé un trazado perimetral de casi 200 kilómetros que aprovecha en buena parte del trayecto rutas ya existentes y que atravesará los seis concejos de la Montaña Central (Morcín, Riosa, Aller, Lena, Mieres y Ribera de Arriba). La actuación iniciada con un estudio financiado desde el Proder, parece recibir ahora su impulso definitivo a través de las ayudas del Leader de la Montaña Central. Guerra apuntó durante su conferencia que la ruta arrancará de Bueño para poner rumbo Morcín por el entorno de Peñerudes y dirigirse con posterioridad a Riosa por Viapará. Bordeando la sierra del Aramo se introducirá en Lena. Desde este concejo y tras atravesar La Peral, Sotiello y Puente Los Fierros se adentrará en la ruta de La Carisa para seguir a continuación por el concejo de Aller. Tras superar Coto Bello, el anillo pasará por Cabañaquinta y enlazará con los cordales de Mieres hasta San Tirso. El final del trayecto estará en el entorno de la vía fluvial de Vegalencia en Ribera de Arriba.

Durante las VIII Jornadas de Turismo de la Montaña Central se hizo público los avances del proyecto de ejecución del Anillo Ciclista de la Montaña Central que se está efectuando al mismo tiempo que los trabajos de diseño de la señalítica que llevará el futuro trazado. Los trabajos para definir la imagen de las futuras señales a implantar en la comarca han partido de la nueva imagen corporativa del Consorcio de la Montaña Central.

 

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural