Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » La Montaña Central crea un manual de identidad para el proyecto Anillo Ciclista


 

La Montaña Central crea un manual de identidad para el proyecto Anillo Ciclista

La Montaña Central crea un manual de identidad para el proyecto Anillo Ciclista
La iniciativa será financiada por el programa Leader
07-12-2010

El Anillo Ciclista de la Montaña Central de Asturias comienza a convertirse en una realidad. El Consorcio dispone ya del manual de señalética que se aplicará al trazado previsto dentro del proyecto que transcurrirá por los municipios de la comarca. Su creación viene motivada por la necesidad de posicionar la imagen corporativa del Consorcio y su diferenciación dentro de entornos en los que ya se han realizado diversas actuaciones sobre la red de senderos y núcleos de población que han dado como resultado final la presencia de una diversidad señalética.
El diseño del manual se encuentra entra las actuaciones previstas en la primera fase del proyecto junto a la propuesta de ejecución del Anillo (que determinará el trazado final del mismo). La iniciativa será financiada con la ayuda del programa Leader otorgada por el Grupo de Acción Local de la Montaña Central de Asturias.
Durante el transcurso de las ocho etapas previstas en el Anillo Ciclista  se compartirán  recorridos con senderos diseñados por otras administraciones. El objetivo que persigue el Consorcio con la propuesta del manual es ordenar y homogeneizar todas sus señales para que el resultado final de la señalización del recorrido permita la plena identificación de su territorio por parte de los futuros usuarios.
El manual de identidad señalética determinará la tipología de las señales además de las normas de contenidos e informaciones  previstas en las mismas junto a las directrices de  colocación en los soportes previstos de las distintas marcas, logotipos y pictogramas.
El objetivo final de la nueva imagen es crear la marca Anillo Ciclista Montaña Central y alcanzar de manera progresiva su posicionamiento dentro del mercado turístico y deportivo y situar a la comarca como un referente nacional y regional ofertando un servicio de calidad para todos sus posibles usuarios.

 

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural