Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » La corporación morciniega visita el emblemático Caserón de La Piñera


 

La corporación morciniega visita el emblemático Caserón de La Piñera

La corporación morciniega visita el emblemático Caserón de La Piñera<br/>
El edificio será explotado como alojamiento rural de calidad gracias a la financiación del programa Leader
01-08-2014
La apuesta institucional que el Ayuntamiento de Morcín ha hecho por el Caserón de la Piñera ha empezado a dar sus frutos. Los miembros del cabildo, encabezados por el alcalde Jesús Barbao, realizaron ayer una visita de cortesía al histórico edificio de titularidad municipal reconvertido actualmente en un hotel rural de lujo. El responsable de la empresa adjudicataria recibió a los ediles para enseñar las instalaciones completamente renovadas y totalmente equipadas para uso turístico. Además aseguró durante la recepción que desde su apertura el hotel ya cuenta con unos altos niveles de ocupación.

El proyecto financiado con fondos comunitarios del programa Leader ha permitido equipar siete habitaciones tipo suite (con bañeras de hidromasaje y sauna individual), que suponen la creación de 14 nuevas plazas de alojamiento. El Caserón tiene en su entorno una capilla que se habilitará como sala polivalente. Además contará con recepción, salón social con biblioteca, cocina, lavandería y spa con sala privada de masajes y tratamientos.

La inversión final superó los 326.000 euros de los que 150.000 fueron aportados por Grupo de Acción Local Montaña Central a través del Leader. La iniciativa hotelera ha permitido la creación de tres nuevos puestos de trabajo.

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural