Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » La Consejera de Agroganadería clausura el proyecto del rebeco en El Aramo


 

La Consejera de Agroganadería clausura el proyecto del rebeco en El Aramo

La Consejera de Agroganadería clausura el proyecto del rebeco en El Aramo<br/>
Los resultados de la iniciativa que ha permitido la recuperación de esta especie se presentan en un acto en La Foz de Morcín
13-11-2012
El rebeco ha vuelto al Aramo. La Foz de Morcín acogerá esta tarde el acto institucional donde se presentarán los resultados alcanzados por el proyecto de recuperación del rebeco, una iniciativa promovida por la Sociedad de Cazadores de Morcín y respaldada con ayuda del programa Leader de la Montaña Central de Asturias. La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, presidirá el acto que se celebrará en el Centro de Servicios Múltiples de La Foz y que contará además con la presencia del presidente del Grupo de Acción Local, Jesús Barbao; el presidente de la Sociedad de Cazadores de Morcín, Valentín Morán y el asesor técnico del proyecto, el biólogo Pablo Quirós.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran la recuperación de una especie en extinción y la puesta en valor del rebeco como recurso económico de gran potencialidad, la caza. La iniciativa se ha visto respaldada por la cooperación y colaboración de diferentes organismos y entidades tanto públicos como privadas.

Durante el evento se explicará a los asistentes todo el proceso de repoblación de rebecos en el Aramo y también se presentarán los resultados de un estudio sobre turismo cinegético realizado en la comarca de Montaña Central por la consultora turística I+T. El desarrollo del proyecto contempla además la creación de una página web www.cazarenasturias.org que será presentada al público durante el acto.
leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural