Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » La Cámara de Comercio promueve un proyecto de marketing 2.0 para dinamizar el turismo rural de la Montaña Central


 

La Cámara de Comercio promueve un proyecto de marketing 2.0 para dinamizar el turismo rural de la Montaña Central

La Cámara de Comercio promueve un proyecto de marketing 2.0 para dinamizar el turismo rural de la Montaña Central
La iniciativa prevé incrementar el posicionamiento de las empresas adheridas en Internet optimizando su presencia en las redes sociales desde una única plataforma
06-02-2012

La Cámara de Comercio de Oviedo ha puesto en marcha un proyecto de marketing 2.0 para mejorar la promoción on-line de las empresas de turismo rural de la Montaña Central, invitándolas a integrarse en la marca turismo rural de Asturias. Para la consecución de los objetivos ha diseñado un plan en colaboración con la empresa IBCmass mediante dos actuaciones principales.

La primera es el diseño de un programa de inmersión que permitirá el desarrollo de una estrategia personalizada para cada empresario adherido en el que se ofreceran servicios de consultoría, dinamización, formación y seguimiento. La segunda es la utilización del portal eligeasturias.es, un potente buscador de redes sociales en los que las empresas podrán anunciar sus ofertas.

El objetivo final es mejorar el posicionamiento en Internet de las empresas que se adhieran a la iniciativa mediante una única plataforma digital y desde una perspectiva integradora. El proyecto no sólo está dirigido a los alojamientos rurales sino además a otros establecimientos integrantes del sector como restaurantes, empresas de turismo activo, museos y comercios existentes en el ámbito rural.

 

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural