Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » La calidad turística cumple su octavo aniversario en la Montaña Central


 

La calidad turística cumple su octavo aniversario en la Montaña Central

La calidad turística cumple su octavo aniversario en la Montaña Central<br/>
El Consorcio entregó el pasado viernes los distintivos del SICTED a los empresarios del sector
10-02-2014
La Montaña Central celebra su octavo aniversario desde la implantación del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) en la comarca. El pasado viernes, la Casa de la Cultura de Mieres, acogió la ceremonia de entrega de placas a los establecimientos adheridos. 31 en total, de los que cuatro son de nueva incorporación.

Todos los establecimientos y servicios han trabajado desde el inicio con interés y ahínco para ofrecer la calidad de los servicios y/o productos que brindan a los visitantes y turistas a través del cumplimiento de los requisitos de los Manuales de Buenas Prácticas del Programa, contribuyendo con su esfuerzo a mejorar la imagen turística de la Comarca.

El Consorcio para el desarrollo de la Montaña Central de Asturias reconoce el esfuerzo y la labor de estas 31 empresas, que están marcando camino para que la calidad sea un elemento habitual y estandarizado para todo turista y visitante del territorio. Además recuerda a todos los establecimientos relacionados con el turismo que la implantación de este sistema de calidad (SICTED) es gratuito y desde el Consorcio de la Montaña Central son cuatro los técnicos preparados para trabajar con ellos en esta labor, sean nuevos o ya hayan sido distinguidos 
 
El esfuerzo de todos va en beneficio del destino turístico Montaña Central de Asturias  que desde el año 2006 forma parte del SICTED, programa al que ya se han adherido 175 destinos en toda España.

El acto contó con la presencia de David Moreno Bobela, vicepresidente del Consorcio y alcalde de Aller; Diana López Antuña, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Mieres; Nuria González Fernández, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Morcín y Sandra Marinero González, concejala de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Lena.

 




leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural