Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Asgaia Fusión tendrá una presencia destacada en la feria Agropec de Gijón


 

Asgaia Fusión tendrá una presencia destacada en la feria Agropec de Gijón

Asgaia Fusión tendrá una presencia destacada en la feria Agropec de Gijón<br/>
Este evento pondrá fin a las actividades desarrolladas en el proyecto de cooperación de la Red Asturgallega de Industrias Agroalimentarias
19-09-2014
Fusión Asgaia se presenta del día 26 al 28 de septiembre en Agropec que se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. A lo largo de tres días de duración se han programado varios eventos técnicos, gastronómicos y lúdicos. Se contará además con una zona de exposición y venta donde 33 empresas agroalimentarias rurales ofrecerán sus productos.

Con esta actividad se cierra el proyecto de cooperación la Red Asturgallega de Inustrias Agroalimentarias. Estrategias para la Innovación (Asgaia Innovación) que, coordinado por el Ceder Navia-Porcía, ha contado con la participación de 14 grupos de desarrollo rural, los once de Asturias y tres de Galicia. Financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 130 empresas agroalimentarias rurales han participado en esta iniciativa dirigida a fomentar la innovación a través de actividades en diversas áreas empresariales como la gestión, el diseño, el márketing o la eficiencia energética.

Con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, Asgaia Fusión pretende potenciar los nexos de unión entre la producción local y la gastronomía a través de diferentes eventos, técnicos y lúdicos.

Más información en www.asgaiainnovacion.com, o en http://fusionasgaia.blogspot.com.es/p/blog-page.html.
leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural