Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Fucomi impulsa una iniciativa para combatir el paro


 

Fucomi impulsa una iniciativa para combatir el paro

Fucomi impulsa una iniciativa para combatir el paro<br/>
La Fundación pone en marcha hasta marzo de 2015 un programa que ayudará a los participantes a buscar empleo
30-05-2014
La Fundación Comarcas Mineras (Fucomi) pondrá en marcha un nuevo programa de acompañamiento para el empleo denominado Avante IX. La iniciativa estará operativa hasta el próximo 31 de marzo de 2015 y ha sido financiada por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Un total de 95 personas de las comarcas de Montaña Central, Nalón y Siero podrán beneficiarse de la iniciativa que se desarrollará en colaboración con las oficinas de empleo.

Este tipo de programas tiene como objetivo el desarrollo de planes integrales de empleo que combinan acciones de diferente naturaleza como información, orientación, asesoramiento, formación y práctica laboral, buscando siempre la inserción de las personas desempleadas.

El personal técnico de Fucomi realizará un apoyo personal a cada uno de los participantes, realizando un entrenamiento de las habilidades personales de cada candidato y una serie de talleres que fomentarán la búsqueda activa de empleo.

La seleccción de participantes se realizará a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por lo que las personas interesadas deberán solicitar en su oficina de empleo correspondiente la inscripción en Avante IX

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural