Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Empresarios turísticos y clubes deportivos colaborarán en el Anillo Ciclista


 

Empresarios turísticos y clubes deportivos colaborarán en el Anillo Ciclista

Empresarios turísticos y clubes deportivos colaborarán en el Anillo Ciclista
El Grupo de Acción Local Montaña Central promocionará on-line el nuevo producto mediante una página web
15-02-2012

La Montaña Central contará con la implicación de los colectivos turísticos y deportivos para desarrollar el proyecto del Anillo Ciclista comarcal. La semana pasada, a través de la consultoría turística que está diseñando el plan de gestión, se organizaron dos encuentros con empresarios turísticos y clubes deportivos para explicarles en profundidad los objetivos del Anillo e invitarles a participar en su desarrollo.

 El Anillo Ciclista discurre por los seis municipios de la Montaña Central y actualmente está siendo fabricada la señalización para su posterior colocación en el territorio. Además contará con un canal de promoción online, una página web, que ofrecerá a los usuarios toda la información que necesiten para disfrutar de este nuevo recurso turístico y deportivo.

Tras el encuentro con los clubes ciclistas y montañistas de la comarca, sus representantes se comprometieron a involucrarse en las tareas de prevención para que el trazado del Anillo sea mantenido y además mostraron su disposición  a la colaboración con las empresas turísticas mediante la posibilidad  de incorporar clientes a las salidas programadas por los clubes.

Por otra parte, un nutrido grupo de empresarios turísticos tras las explicaciones ofrecidas por los responsables del Anillo, manifestaron su interés en involucrarse en esta experiencia y así contar con una nueva herramienta que enriquezca su oferta empresarial, pudiendo ofrecer en el futuro a sus huéspedes escapadas vinculadas al turismo deportivo y de naturaleza.

 

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural