Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Montaña Central recibe cerca de 3.000 consultas en la Feria de Asturias


 

Montaña Central recibe cerca de 3.000 consultas en la Feria de Asturias

Montaña Central recibe cerca de 3.000 consultas en la Feria de Asturias<br/>
El Anillo Ciclista se convierte en el producto más demandado por los visitantes
20-08-2013
El Consorcio de la Montaña Central ha realizado un nuevo esfuerzo para promocionar el turismo de la comarca con una activa presencia en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). El ente dispuso de un stand ubicado dentro del Pabellón del Gobierno del Principado de Asturias, que este año estuvo dedicado a la última campaña promocional de Asturias “Guardianes del Paraíso”.

Durante las dos semanas de la feria se han atendido un total de 2.861 consultas directas, la mayoría estaban formadas por más de una persona, e incluso grupos. A los visitantes se les asesoró personalmente en función de sus demandas y perfil, proporcionando especialmente información sobre aquellas zonas que no conocían.

Desde el mostrador se proporcionó información turística de la Comarca, siendo el Anillo Ciclista el producto que más acaparó la atención de los turistas. También despertaron interés las visitas guiadas de Mieres Territorio Museo y el Centro de Interpretación el Hórreo. Durante la feria se entregaron 2.421 mapas turísticos de la Montaña Central, con la nueva edición bilingüe castellano-inglés que incluye además información sobre el Anillo Ciclista.

La presencia de la Montaña Central en la FIDMA se convierte en un medio de promoción importante por la afluencia de público que tiene la misma. Además durante el certamen se han llevado a cabo otras actividades con el fin de llegar al mayor número de potenciales visitantes posibles:

- Presentación de la Comarca y su última publicación (Mapa comarcal bilingüe)
- Presentación del nuevo diseño web turística www.puertadeasturias.es
- Presentación del Anillo Ciclista de la Montaña Central
- Intervención en el programa “Gestiona Radio Asturias” 

También se realizaron otras presentaciones como el Centro de Interpretación del Hórreo de Bueño, Mieres Territorio Museo, Visitas guiadas por Aller, La Berrea de los Venados y la Asociación Asturcentral.



 

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural