Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » El programa SICTED abre su plazo de inscripciones para el año 2011


 

El programa SICTED abre su plazo de inscripciones para el año 2011

El programa SICTED abre su plazo de inscripciones para el año 2011

El Consorcio de la Montaña Central celebrará una jornada informativa

el próximo jueves 3 de febrero en la Casa de la Música de Mieres

31-01-2011

Las empresas de la Comarca ya pueden solicitar su adhesión al Sistema de Calidad Turística Española en Destinos  (SICTED). Desde el Consorcio de la Montaña Central se organizará una Jornada  informativa  que tendrá lugar en la Casa de la Música de Mieres (C/ Escuela de Capataces, 41), el jueves 3 de febrero a las 5:30 de la tarde.

En el  programa puede participar empresas de los subsectores: alojamientos, restauración, bares y cafeterías, comercio, turismo activo, artesanos,  centros de interés turístico visitable, espacios Naturales protegidos, taxis, seguridad ciudadana, servicios de limpieza, guías turísticos,  estaciones de esquí y montaña, empresas de transporte turístico, oficinas de información turística y otros servicios.

+ info: www.calidadendestino.es

 ¿Qué es?
El SICTED es un proyecto de la Secretaria General de Turismo, que engloba a todo un territorio, en este caso a la Montaña Central de Asturias (Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa), que es  uno de los destinos dónde está implantado este proyecto desde 2006. Desde entonces 25 empresas de la Comarca cuentan con el distintivo ”Compromiso de Calidad Turística”

  ¿Qué objetivos tiene?
Uno de los objetivos es conseguir que la Calidad sea un componente básico de los servicios que se presenten en los municipios que componen Montaña Central. Por lo que  los empresarios disponen gratuitamente de un adecuado asesoramiento en materia de Calidad. Además de mejorar el destino a través de otra serie de medidas.

 ¿Cómo se desarrolla?
Las empresas se adhieren de forma voluntaria al proyecto, implantando un sistema de calidad y comprometiéndose a cumplir con los requisitos mínimos marcados en los manuales de buenas prácticas. Los empresarios disponen de visitas individualizadas de asesoramiento además de formaciones y talleres para ayudarles en la implantación de las Buenas Prácticas.

 ¿Qué beneficios tiene?
• Impulsar la gestión de la calidad.
• Mejorar el conocimiento del cliente.
• Disponer de una Guía de Buenas Prácticas.
• Mejorar el conocimiento del sector al que se pertenece.
• Aumentar la percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente.
• Disponer de un Sistema de Reconocimiento.

Para cualquier información adicional puede contactar con Ana Delgado en el teléfono 985 45 39 35. El número de adhesiones al programa es limitado y por riguroso orden de solicitud a partir del próximo 3 de febrero.

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural