Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » El programa Erasmus se abre a las empresas


 

El programa Erasmus se abre a las empresas

El programa Erasmus se abre a las empresas
La propuesta prevé intercambios de experiencias empresariales a nivel de Unión Europea para períodos entre 1 y seis meses
16-05-2012

Erasmus para Jóvenes Emprendedores (EJE) es un proyecto piloto financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es potenciar el espíritu emprendedor, ayudando a que nuevos emprendedores adquieran conocimientos para crear y gestionar una PYME durante su estancia con un empresario experimentado de otro país de la UE por un periodo de 1 a 6 meses.
El objetivo general del programa es facilitar el intercambio de experiencias, el aprendizaje y el networking de nuevos emprendedores de la UE a través de su estancia con empresarios experimentados en otros países de la UE.

Los Nuevos Emprendores se definen como empresarios de cualquier sector en su primera etapa. Esto incluye tanto "futuros" empresarios, que están seriamente pensando en crear su propia empresa, y que cuentan con un plan de viabilidad, como empresarios que han creado recientemente su empresa (en los 3 últimos años).
Otro colectivo que puede acogerse a la iniciativa son los empresarios de acogida (HE) son empresarios con experiencia - mínimo 3 años –(preferentemente propietarios de una PYME), o personas responsables de la gestión de una PYME (hasta 250 empleados).
El sitio web www.erasmus-entrepreneurs.eu ofrece toda la información necesaria sobre el programa. Además, existe una base vinculada a la web que permite a los de NE y HE presentar las solicitudes para participar en el programa.
Por su parte, los Organismos Intermediarios (como la Cámara de Comercio de Oviedo) apoyan a los participantes a lo largo de todo el proceso. Más información en ycorrochano@camara-ovi.es y 985 207575.

 


 

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural