Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » El programa Clinic Emprend@ abre sus inscripciones


 

El programa Clinic Emprend@ abre sus inscripciones

El programa Clinic Emprend@ abre sus inscripciones
En la iniciativa podrán participar además de jóvenes entre 18 y 30 años las empresas de nueva creación
16-05-2012

La Asociación Asturias Emprend@ ha abierto el periodo de inscripciones para una nueva edición del programa Clinic hasta el próximo 1 de junio. Las inscripciones de los jóvenes deben ser canalizadas a la web www.asturiasemprenda.org cumplimentando la ficha al efecto, y también ser enviadas por mail a clinic@asturiasemprenda.org con el CV o proyecto del joven candidat@. En la próxima reunión del jurado prevista para el próximo 12 de junio en Oviedo, cada Partner informará y defenderá sus candidaturas pre-seleccionadas con el objetivo de elegir la lista final de 40 participantes.

 En ese encuentro se prevé que de los apróximadamente 100 a 120 pre-seleccionados se obtendrán los 40 participantes que cumplan con los requisitos de lugares de residencia, de tipos de emprendeduría, de sexos y edades, de proyectos, a fin de completar como cada año un excelente grupo de jóvenes emprendedores con talento e ilusión.

 El CLINIC 2012 se celebrará del lunes 10 al sábado 22 de septiembre en Avilés (inauguración y 10 al 13), Luarca (en Valdés 14, 15 y 16) y Gijón (semana 17 a 22 con la clausura del sábado) y en el mismo participarán como en anteriores ediciones 40 jóvenes emprendedores seleccionados.

 A lo largo del mes de Mayo continuan las acciones divulgativas que incluyen la participación en la Pink Slip Party de AJE, dinamización en redes sociales 2.0, reparto de flyers en facultades y centros formativos, rueda de prensa y presentación el 24 de mayo con el Ayto .de Valdés en Luarca.

 El Clinic es un programa pionero dentro de la UE  para la capacitación del joven capital humano en materia de emprendeduría que también se enmarca dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias. Ha sido premiado con el Premio Nacional CECAP a la mejor iniciativa formativa en España 2009-2010 y reconocido como mejor práctica emprendedora por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y por varias redes internacionales de ciudades.

 

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural