Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » El Leader Montaña Central suaviza los requisitos de concesión de ayudas a los promotores


 

El Leader Montaña Central suaviza los requisitos de concesión de ayudas a los promotores

El Leader Montaña Central suaviza los requisitos de concesión de ayudas a los promotores <br/><span style="font-size:20.0pt"></span>
La medida se adopta para hacer más atractivas las posibilidades de inversión empresarial en la comarca
23-04-2013
El programa Leader continúa sus esfuerzos para animar a los promotores de la Montaña Central a que se decidan a invertir en el medio rural. Tras ampliar hace escasas fechas el plazo de presentación de solicitudes de ayuda (hasta finales de octubre) ahora se ha procedido a la flexibilización de los requisitos de acceso al régimen de ayudas. La medida fue tomada en la Asamblea General celebrada el pasado 15 de abril en Pola de Lena.

El presidente del Grupo de Acción Local, Jesús Barbao, explica que el objetivo final “es adaptarse a la complicada situación económica actual, buscando la captación de nuevos promotores”. En este sentido desde el Leader se flexibilizaran las condiciones actuales del programa sobre la justificación de las inversiones y los plazos de entrega de la documentación administrativa de los proyectos que sean presentados ante la gerencia del Leader. Otro de los apartados en los que se suavizaran los requisitos exigidos a los promotores se refiere a la creación y compromiso de mantenimiento de empleo.

La decisión tomada en la Asamblea del Grupo de Acción Local supone la modificación del régimen de ayudas actual. Se ha solicitado la autorización a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos que deberá dar el visto bueno a los cambios para su posterior publicación en el Bopa.

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural