Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » El Leader Montaña Central se centrará en crear industria y potenciar la hostelería


 

El Leader Montaña Central se centrará en crear industria y potenciar la hostelería

El Leader Montaña Central se centrará en crear industria y potenciar la hostelería<br/>
El presupuesto de la Estrategia Territorial es de 12 millones de euros , de los que 3,3 son para crear y modernizar empresas
01-10-2015
La Asociación para el Desarrollo Rural Montaña Central de Asturias -que agrupa a los concejos de Aller, Lena, Morcín, Riosa, Ribera de Arriba y la zona rural de Mieres- ha abierto, durante un periodo de veinte días, el periodo de exposición pública de la Estrategia Territorial 2014-2020, diseñada para obtener fondos Leader que promuevan el desarrollo social y económico en el entorno rural de la comarca.

Entre los documentos que se exponen, se encuentra el presupuesto de la estrategia de desarrollo que asciende a un total de doce millones de euros, y que se centra, sobre todo, en la industria rural (para la modernización y creación de nuevas empresas se reservan 3,3 millones) y en potenciar la hostelería del territorio (1,45 millones). Por importancia de partidas, destacan inversiones propias para el desarrollo de los pueblos como la construcción de equipamientos básicos (1,2 millones) y la modernización de áreas rurales (550.000 euros).

Presupuesto al detalle

En el listado de inversiones hasta completar los citados doce millones de euros, se encuentran además partidas destinadas a la innovación agrícola y forestal que suman un total de 750.000 euros. Medio millón se destinará a la modernización de las explotaciones ganaderas y la creación de otras nuevas; 250.000 euros serían para el anillo ciclista; el impulso de lo que se denomina como los paisajes de aventura, en los que se incluye la montaña blanca y la aventura extrema, se llevaría 300.000 euros.

El programa de alimentación inteligente, que engloba la producción agroalimentaria, su comercialización y la potenciación de la gastronomía suma 300.000 euros y para el de montañas de tradición minera se reservan 300.000 euros, así como 150.000 para agroemprendedores

Fuente: El Comercio
.
leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural