Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » El Leader Montaña Central reorganiza los plazos para ejecutar la fase final del programa


 

El Leader Montaña Central reorganiza los plazos para ejecutar la fase final del programa

El Leader Montaña Central reorganiza los plazos para ejecutar la fase final del programa <br/>
El Grupo de Acción Local y el Principado suscriben una addenda al convenio de colaboración
08-01-2014
El Grupo de Acción Local de la Montaña Central y la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos han firmado recientemente una addenda al convenio de colaboración suscrito en su día entre ambas partes para el desarrollo del Eje Leader en la comarca.

Las claúsulas recogidas en el citado documento establecen determinados periodos de tiempo para la ejecución final del programa. Así queda recogido que el periodo para la aprobación de proyectos finalizó el 31 de diciembre de 2013. Los promotores tienen de plazo para la formalización de los contratos de ayuda hasta el 28 de febrero de 2014.

Otro de los requisitos recogidos en la addenda es que el Grupo de Acción Local podrá efectuar pago de ayudas para los proyectos aún en ejecución hasta el 30 de septiembre de 2015. El programa deberá estar totalmente cerrado y justificado a fecha de 31 de diciembre de 2015.

El pasado 30 de diciembre la junta directiva aprobó los últimos proyectos con una inversión total de 2,5 millones de euros de los que casi 1,1 fueron subvencionados por el Leader. Las iniciativas generarán 19 empleos y consolidarán otros 25.
 
leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural