Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » El Grupo de Acción Local organiza en abril unas jornadas sobre energías renovables


 

El Grupo de Acción Local organiza en abril unas jornadas sobre energías renovables

El Grupo de Acción Local organiza en abril unas jornadas sobre energías renovables<br/>
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de cooperación interterritorial sobre energía rural en el que participan otros seis grupos asturianos

24-03-2015
La Montaña Central de Asturias acogerá el próximo 9 de abril un encuentro donde se analizará la temática de las energías renovables en el medio rural. La iniciativa se integra dentro del proyecto de cooperación interterritorial Energía Rural, implantación de energias renovables en micropymes y entidades de las zonas rurales en el que participan siete grupos de acción local asturianos (Oriente de Asturias como coordinador además de Montaña Central, Bajo Nalón, Ese-Entrecabos. Comarca de la Sidra, Alto Nalón y Adicap).
El presidente y personal del equipo técnico de la gerencia del Grupo de Acción Local Montaña Central asistieron a la jornada de presentación del proyecto que con el lema "Hacia una economía rural baja en Carbono" se celebró el 18 de marzo en Tineo. Al acto asistió la Directora General de Agroalimentación y Desarrollo Rural, Tomasa Arce, quién reconoció la importancia que tendrán los proyectos energéticos en las zonas rurales en el nuevo periodo de programación de ayudas Leader 2014-2020.
Durante el acto tuvo lugar la presentación de los estudios energéticos realizados en las siete comarcas que integran este proyecto. La misma fue realizada por Indalecio González, de la Fundación Asturiana de la Energía, organismo encargado de realizar la investigación.
Al finalizar el acto, los presidentes de los siete grupos de acción local asturianos procedieron a realizar la firma del convenio de colaboración para la ejecución del proyecto de cooperación.
La jornada finalizó con la visita a dos proyectos vinculados a las energías renovables, una empresa de producción de pellets y una planta de biometanización de residuos agrarios.

  
leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural