Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » El Consorcio y La Caixa firman un convenio de colaboración


 

El Consorcio y La Caixa firman un convenio de colaboración

El Consorcio y La Caixa firman un convenio de colaboración
La iniciativa facilitará la financiación de nuevas empresas para potenciar y consolidar el empleo
12-07-2010
 El presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central, Luis Mª García García y el director comercial de MicroBank La Caixa, Ramón Gatell,firmarán el lunes  12 de Julio en el Ayuntamiento de Mieres a las 13 horas, un convenio de colaboración para colaborar en la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo entre el banco y el Consorcio se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a autónomos como a microempresas y personas con proyectos de autoempleo. También los colectivos más vulnerables, en situación de exclusión financiera, pueden acceder a estos préstamos. MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros.

MicroBank ha concedido más de 75.100 préstamos por un importe de 478 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que mayores recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos. En el Principado de Asturias, el banco ha otorgado 887 préstamos por un valor cercano a los 6 millones de euros hasta finales del pasado mes de mayo.

El Consorcio se constituyó en el año 1998 para definir y contribuir a poner en marcha un proyecto de desarrollo común para toda la comarca, logrado sobre un proceso de reflexión sistemática, participativa y por medio del acuerdo de los principales agentes del territorio de la Montaña Central de Asturias. El Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central de Asturias está integrado por los concejos de Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa.

-    Dinamización y promoción empresarial y emprendedora

La Comarca cuenta con Agencia de Desarrollo que opera en todo el territorio y sirve de apoyo técnico a la inversión empresarial. Ofrece un servicio gratuito de asesoramiento global de las iniciativas empresariales, evalúa la viabilidad y rentabilidad de los proyectos, valora la forma jurídica adecuada y lleva un seguimiento de los proyectos empresariales hasta su consolidación.
El Consorcio gestiona actualmente un programa de desarrollo rural, LEADER,  que recoge iniciativas empresariales y emprendedoras provenientes del área rural y tienen una dotación de 11 millones de euros.

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural