Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » El Consorcio presenta su plan estratégico digital para la comarca


 

El Consorcio presenta su plan estratégico digital para la comarca

El Consorcio presenta su plan estratégico digital para la comarca
La iniciativa ha contado con el asesoramiento de la Fundación CTIC
26-05-2010
El Consorcio de la Montaña Central presentará hoy miércoles su plan integral digital que establecerá las líneas estratégicas a seguir en materia de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC). La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Co-Marca Montaña Central Digital realizado durante el año 2009 que entre sus actuaciones más relevantes estaba la creación del portal turístico 2.0 www.puertadeasturias.es.

El plan estratégico que será presentado hoy es un documento, considerado como un instrumento práctico y directo, de utilidad para los equipos que gestionen y ejecuten los proyectos, tanto institucionales como empresariales, tiene entre sus contenidos las principales acciones que en materia de Sociedad de la Información se plantean desarrollar en la Comarca de la Montaña Central de Asturias.

La iniciativa realizada con el apoyo de la Fundación CTIC busca  la  involucración activa de todos los agentes, institucionales y empresariales del territorio, bajo una estrategia de Intervención Tecnológica consensuada y alineada con las grandes políticas europeas, nacionales y regionales.

En la presentación estarán presentes Pablo Priesca, Director de la Fundación CTIC y Luis María García García, Presidente del Consorcio de la Montaña Central y Alcalde de Mieres.
leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural