Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Canal Teledeporte emite un programa dedicado al Anillo Ciclista de la Montaña Central


 

Canal Teledeporte emite un programa dedicado al Anillo Ciclista de la Montaña Central

Canal Teledeporte emite un programa dedicado al Anillo Ciclista de la Montaña Central<br/>
El rodaje realizado a finales de mayo contó con la colaboración de los deportistas Chechu Rubiera, Saúl Craviotto y Miguel García
07-06-2013

El Anillo Ciclista de la Montaña Central de Asturias debuta en la gran pantalla. Este proyecto que fue financiado por el programa Leader con el objeto de fomentar el turismo de aventura se da hoy a conocer al público de toda España. El canal temático de TVE Teledeporte será el encargado de mostrar al espectador la belleza y singularidad de un trazado de más de 200 kilometros que discurre por los seis municipios de la comarca.

Su emisión en la parrilla televisiva, prevista para las 21.50 horas, se ubica dentro del prestigioso programa de aventuras Evasión TV , espacio dedicado a ofrecer al espectador los mejores destinos nacionales e internacionales para la práctica de deportes outdoor.

La iniciativa del Anillo Ciclista resultó elegida por la Sociedad Regional de Turismo dentro de un ambicioso plan regional cuyo objetivo es impulsar los atractivos turísticos de Asturias vinculando naturaleza y deporte. Este trazado, apto para aficionados a la BTT y al senderismo, se convierte así en uno de los recursos lúdicos más importantes de la campaña turística del Principado de Asturias para el 2013.

Las localizaciones fueron grabadas en diferentes puntos del Anillo y el rodaje se realizó con la colaboración de conocidos deportistas como el ex ciclista profesional Chechu Rubiera y los piragüistas Saúl Craviotto, triple medallista olímpico y el entrenador de éste último, Miguel García.





leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural