Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Balance de las actuaciones de promoción turística del verano


 

Balance de las actuaciones de promoción turística del verano

Balance de las actuaciones de promoción turística del verano
Datos descargas guía turística para móvil a través de Bluetooth
y datos visitas guiadas
06-10-2011
DATOS DESCARGAS GUIA TURISTICA PARA MOVIL A TRAVÉS DE BLUETOOTH

El consorcio de la Montaña Central de Asturias encuentra muy positivo el balance  de las actuaciones de promoción turística llevadas a cabo durante este verano. Se  ha dado prioridad a  dos actuaciones  promocionales: una de difusión de sus recursos turísticos a través de una guía bluetooth y la otra a pie de calle mostrándoles a los visitantes el territorio a través de visitas guiadas en la Comarca.

Las nuevas tecnologías de la comunicación se ha convertido en uno de los ejes principales de las actuaciones del Consorcio de la Montaña Central de Asturias en la promoción turística de la Comarca. La última muestra de esta iniciativa fué la creación de una guía turística para móviles accesible con tecnología bluetooth.

La guía permite a los potenciales turistas, visitantes o incluso residentes, que acudan a Asturias a través del Aeropuerto ó que pidan información turística en la Oficina de Turismo del Principado de Asturias ( C/Cimadevilla, Oviedo)  ó bien que acudan a ferias en las que el Consorcio esté presente, descargársela en su propio teléfono y conocer de manera adaptada a su móvil gran parte de la información que actualmente se encuentra disponible en la web turística www.puertadeasturias.es . La guía es transmitida vía bluetooth y es accesible a un amplio abanico de terminales telefónicos (no solamente para los modernos smartphones).

Esta guía supone un valor añadido para todas aquellas personas que visiten la Comarca y se está convirtiendo en un servicio de gran utilidad que permite al usuario descubrir información variada sobre los alojamientos, restaurantes, museos, eventos ó fiestas en el mismo momento y al Consorcio desarrollar una programa de promoción turística

La iniciativa promovida por el Consorcio fue canalizada a través de la Asociación de Turismo Astur Central que es la que financia la guía a través de un patrocinio realizado con British Telecom (BT).  ASTURCENTRAL ha sido la responsable de captar entre sus socios a las primeras empresas que desearon adherirse a esta innovadora iniciativa.. La Guía Móvil de Turismo de la Montaña Central desde el mes der julio ha sido descargada por 20.077 usuarios de teléfono (datos de 1 de julio a 13 septiembre) y no han podido descargársela los Iphone y Android, puesto que aún no se ha desarrollado el programa necesario.

VISITAS GUIADAS

 El Consorcio de la Montaña Central de Asturias  con el fin de promover la actividad turística   y teniendo presente que el turista que haya conocido la comarca a través de cualquiera de los canales de difusión utilizados por el Consorcio, tiene  necesidad de conocerlos de primera mano, ha puesto en marcha durante los meses de Julio, agosto y setiembre un  programa de visitas guiadas gratuitas por el territorio. distribuidas en siete itinerarios temáticos,  repartidos por los seis municipios de la comarca que permitirán a turistas, visitantes y residentes  conocer y explorar el patrimonio natural, cultural e industrial de la Montaña Central y disfrutar de un” turismo experiencial”.

Los itinerarios “Tradición y cultura en la Montaña Central de Asturias”,  por  municipio de Aller, con dos rutas : “Del campo a la mina” y “El arte de nuestros pueblos”. Son una muestra de la tradición rural, el patrimonio industrial y la arquitectura civil y eclesiástica del municipio.
“Arquitectura en el camino de Santiago”, permite al visitante ver alguna de las edificaciones del camino del Santiago (Camino del Salvador) en el municipio de Lena.
“Mieres, el secreto del camín” ofrece una visión del casco urbano y permite conocer y/o apreciar la belleza de la villa de Mieres y su evolución en la historia.
“La huella del medievo en la Montaña Central de Asturias”  pequeña ruta que nos lleva al torreón de Peñerúes en Morcín.
“Raíces de la Montaña Central”, por el pueblo de Bueño en Ribera de Arriba, siguiendo los hórreos del la población.
“Minería y Prehistoria en la Montaña Central de Asturias” nos lleva  en una ruta  hacia la Sierra de Aramo para ver el poblado inglés de las minas de cobre de Texeo ubicado en el municipio de Riosa
Mas de medio millar de personas solicitaron y disfrutaron este verano de estas visitas guiadas en la comarca  siendo la más solicitadas por orden de participantes:    Tradición y cultura en la Montaña Central de Asturias las rutas de Aller, seguida de la de Minería y prehistoria en la Montaña Central“Mieres, el secreto del camín” “Raíces de la Montaña Central” “Arquitectura en el camino de Santiago” y “La huella del medievo en la Montaña Central de Asturias” .

 La valoración de los visitantes, recibida a través de las encuestas, son muy alentadoras y nos hace pensar en darle continuidad a  esta actividad en años sucesivos


leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural