Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Ayudas a la transformación y comercialización de productos agrícolas y forestales


 

Ayudas a la transformación y comercialización de productos agrícolas y forestales

Ayudas a la transformación y comercialización de productos agrícolas y forestales
La convocatoria de ayudas a la transformación y comercialización de productos agrícolas y forestales permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero de 2013.
17-12-2012

 Finalidad

El objetivo prioritario de estas ayudas, es mejorar la competitividad de la industria agroalimentaria y forestal, favore­ciendo la creación de empleo, promoviendo el crecimiento, revalorizando las producciones, frenando el abandono de las zonas rurales al servir de estímulo al sector primario y, en definitiva, contribuyendo al fortalecimiento social del medio. En concreto se buscan los siguientes objetivos:

§ Desarrollo de una estructura moderna, integra y adecuada.

§ Impulso del acceso y desarrollo de la innovación y aplicación de nuevas tecnologías, en coordinación con otras acciones comunitarias y nacionales en materia de I+D+i.

§ Adaptación de las producciones a las demandas del mercado.

§ Avance hacia la mejora ambiental de la industria agroalimentaria y forestal.

Beneficiarios

Serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas, con independencia de la forma que adopten estas últimas, que ejerzan una actividad económica radicada en el Principado de Asturias.

En el caso de empresas, tendrán la condición de beneficiarios las definidas como microempresas, o pequeñas y me­dianas empresas.

En el sector forestal solo se concederán ayudas a las empresas definidas como microempresas y para las operaciones previas a la transformación industrial de la madera.

Plazo de presentación

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo comprendido entre el día 14 de diciembre del 2012 y el 31 de enero de 2013.

Inversiones y gastos subvencionables

Serán subvencionables las siguientes inversiones materiales o inmateriales destinadas a mejorar el ren­dimiento global de la empresa, las destinadas a transformar y comercializar productos agroalimentarios y forestales y al desarrollo de nuevos productos y tecnologías:

Construcción, adquisición o acondicionamiento de inmuebles.

Compra de nueva maquinaria o equipamiento, incluyendo programas informáticos a precio de mercado.

Costes generales relacionados con los puntos anteriores, como honorarios de arquitectos, ingenie­ros, consultores, estudios de viabilidad, derechos de patentes o licencias, con límite del 12% de la inversión subvencionable total.

Bases

La concesión de las ayudas se regirá por las bases reguladoras aprobadas por Resolución de 8 de abril de 2010, de la Consejería de Medio Rural y Pesca de ayudas a la transformación y comercialización de productos agroali­mentarios y forestales (BOPA de 21 de abril de 2010). Al final se incluyen las Bases y la Convocatoria.

Información

Para más información pueden ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local Montaña Central de Asturias, Avda. Tartiere 32, Moreda de Aller, Teléfono 985480995; C/ Leopoldo Alas Clarín nº 3; Mieres, teléfono: 985453935 o en los distintos Ayuntamientos de la Comarca.

https://sede.asturias.es/bopa/2012/12/13/2012-22324.pdf

https://sede.asturias.es/bopa/2010/04/21/2010-08878.pdf

 

leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural