Consorcio Montaña Central

Estás en: Invertir en la Comarca

Invertir en la Comarca

La comarca de la Montaña Central se convierte en un lugar ideal para la inversión de actividades económicas en su territorio gracias a su estrategica ubicación en el centro del Principado de Asturias.  A sus excelentes comunicaciones por autovía y ferrocarril se une la alta oferta de suelo industrial reflejada en los polígonos construidos durante los últimos años en los concejos de la comarca.
 
Ahora más que nunca se planifica el desarrollo para que sea sostenible. Ahora más que nunca Montaña Central, rica por dentro y por fuera, fértil en posibilidades, recurre a sus recuerdos de presente vivo con orgullo. Hoy toca recuperar, avanzar, construir, innovar y moverse hacia un horizonte esperanzador.

Los agentes sociales y económicos con implantación en este territorio son conscientes de ello y han contribuido desde la unidad a la creación de mecanismos propiciadores para la puesta en marcha de nuevas empresas y para la mejora y adaptación de las existentes (Agencia de Desarrollo Local de la Montaña Central, Programa LEADER, nuevos espacios de suelo industrial, etc).


Estos son nuestros alcaldes:


alcalde_aller"Aller es un municipio de oportunidades, por ello debemos fomentar la cultura emprendedora, haciendo pedagogía referente a los itinerarios y a los recursos económicos existentes al alcance del emprendedor (LEADER, Fondos Mineros….). Ello unido a la necesaria creación de nuevo suelo industrial y al crecimiento de un sector turístico emergente gracias a nuestro entorno natural privilegiado y al amplio patrimonio histórico artístico que poseemos, harán de Aller un municipio con un tejido económico solvente que nos permita afrontar los retos futuros."

David Moreno Bobela, alcalde de Aller.



"En Lena hoy, el presente se da la mano con el pasado y con el futuro. Con el pasado por la recuperación de enclaves como la vía romana de La Carisa, los campamentos, etc. así como la puesta en valor de nuestro medio rural; todo ello contribuye a reforzar el emergente sector turístico. Con el futuro porque las empresas que se implantan en el Parque Empresarial de Villayana representan la vanguardia tecnológica".

Ramón Argüelles Cordero, alcalde de Lena.




anibal "Mieres camina con paso firme hacia el futuro sin olvidar su pasado. Del ayer nos queda un importante patrimonio arqueológico, industrial y minero que puede y debe ser un elemento de creación de actividad económica y, por tanto, de empleo. Éste es uno de los retos. Además, el concejo ofrece una situación estratégica que, unida a las buenas infraestructuras, comunicaciones y servicios, hacen de Mieres un buen lugar para vivir e invertir. Somos, en definitiva, un municipio preparado para ocupar nuestro lugar en la Asturias del siglo XXI. La minería transformó nuestro paisaje y paisanaje y ahora tenemos el reto de poner en marcha otra etapa, la post-minera, que tiene que ser capaz de ofrecer calidad de vida, empleo y futuro".

Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres.



"En Morcín tenemos previstas para el más inmediato futuro, una serie de inversiones comprometidas que han de tener vital importancia en el devenir del tiempo y en el desarrollo del concejo. Entre otras podemos citar el polígono de Argame con unas enormes expectativas para recuperar el tejido industrial y la creación de empleo. También la adquisición de terrenos de Infoinvest y el desarrollo de los mismos. Además están pendientes actuaciones en localidades como Otura, Los Llanos y El Vallín. Sin olvidar las iniciativas privadas que han surgido y que han recibido ayuda de programas como Leader o Proder".

Jesús Barbao, alcalde de Morcín.




"La ubicación geográfica de la Comarca y sus excelentes comunicaciones han favorecido su elección para albergar un número elevado de empresas dentro de su territorio. Esto se refleja en la demanda de suelo que las empresas solicitan a los Ayuntamientos".

José Ramón García Sainz, alcalde de Ribera de Arriba.







"Estamos pasando de una economía del sector público que se está agotando (caso del carbón) hacia otro modelo. Es un proceso que nos lleva tiempo pero no deberíamos dejar pasar el tren de ayudas para la puesta en marcha de múltiples actividades productivas como es el caso del Leader".

José Antonio Múñiz, alcalde de Riosa.






leader         feader          Ministerio de agricultura         Gobierno del principado de Asturias         cajastur