Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Montaña Central se promociona en la Feria INTUR con el apoyo de Turismo Asturias


 

Montaña Central se promociona en la Feria INTUR con el apoyo de Turismo Asturias

Montaña Central se promociona en la Feria INTUR con el apoyo de <i>Turismo Asturias</i><br/>
El mostrador del Principado recibió en la edición de 2016 cerca de 4.500 visitas
30-11-2016
La comarca de la Montaña Central participó en la última edición de la Feria de Turismo de Valladolid (INTUR) a través del stand de Turismo Asturias instalado por el gobierno regional. Nuestra comarca junto a la de Oscos-Eo y los ayuntamientos de Oviedo, Aller, Cangas de Onis promocionaron sus recursos turísticos durante el evento y reforzaron la presencia institucional del Principado en la Feria.

Un total de 4.450 personas visitaron el mostrador de Turismo Asturias durante la feria. Los técnicos den turismo realizaron 1.438 consultas personalizadas. La presente edición de INTUR recibió más de 44.000 visitas.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, participó en la inauguración del certamen, que celebró este año su vigésima edición. Zapico destacó la gran participación de ayuntamientos y asociaciones del Principado que, arropados por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, participaron en la feria. Aseguró que "Castilla y León aporta el 13% de los turistas nacionales que recibe Asturias, tan solo por detrás de Madrid y del propio Principado, por eso nuestra presencia en INTUR es esencial", ha indicado el director general.

Entre la información más demandada, figuró la relacionada con la oferta de naturaleza, turismo rural y ecoturismo, así como la de escapadas de fin de semana.
leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural