Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

Estás en: El Consorcio » Noticias » Gemma Álvarez es elegida presidenta de la Asociación Montaña Central de Asturias


 

Gemma Álvarez es elegida presidenta de la Asociación Montaña Central de Asturias

Gemma Álvarez es elegida presidenta de la Asociación Montaña Central de Asturias<br/>
La regidora de Lena sustituye al ex-alcalde de Morcín Jesús Barbao en la entidad que gestiona los fondos Leader de la comarca
22-06-2017
Alcaldes y responsables de la Asociación Montaña Central -entidad que gestiona los fondos europeos Leader para el desarrollo de las zonas rurales- se reunieron ayer en Mieres para elegir nuevo presidente. De este modo, se optó, por mayoría, por la regidora de Lena, Gema Álvarez. «Es para mí todo un honor y una responsabilidad estar al frente de este colectivo que tiene una tarea tan importante para el desarrollo de la comarca». Se trata de la primer cargo público de Izquierda Unida al frente de este órgano y la única mujer de todos los grupos de desarrollo de Asturias, que suman más de una decena.

Este nuevo nombramiento se produce para cubrir una necesidad acuciante para la asociación. Y es que, tras la moción de censura en Morcín, el socialista Jesús Álvarez Barbao perdió la Alcaldía de este municipio y la presidencia de la entidad -que agrupa a los concejos de Mieres, Lena, Aller, Morcín, Riosa y Ribera de Arriba-. El problema es que está abierta la segunda convocatoria de ayudas para emprendedores y no se podían aprobar sin una presidencia.

El pasado junio se contabilizaron más de medio centenar de proyectos presentados en la comarca. La entidad podrá repartir un total de 1,6 millones de euros previstos para la convocatoria de este ejercicio. La mayor parte de los fondos se destinarán a planes productivos. Como novedad, destaca que habrá dos plazos para solicitud y resolución de las ayudas. El primero de ellos ya finalizó. El segundo finalizará el 30 de septiembre y, en este caso, solo podrán acogerse emprendedores y empresas de la zona.

El objetivo del programa es crear actividad, empleo y asentar población en la zona.

Fuente: El Comercio.
leader  feader     Ministerio de agricultura     Gobierno del principado de Asturias    caja_rural